Viaja a las Barrancas del Cobre: Tren Chepe: ¡Vive la experiencia!

Por Helga Velázquez
Directora de Imagina-Ecos Infantiles

Viajar por las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua deja sorprendido a cualquiera, pero internarse entre esos cañones por las vías del ferrocarril en el tren Chepe es realmente fascinante.

El Ferrocarril Barrancas del Cobre o Chepe (como se le conoce comúnmente) tiene sus inicios desde 1961, y solo basta subirse al tren para disfrutar de una experiencia inigualable entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara.

Ahí, en la zona geográfica donde se conjugan los rasgos más importantes de la historia y el folclore de la cultura Tarahumara, las Barrancas del Cobre, o Copper Canyon, como es conocido internacionalmente, se viven experiencias extremas por visitantes de todas las edades.

  • No pierdas detalle

Las Barrancas del Cobre son cuatro veces más grandes que el Cañón del Colorado, y este espectacular escenario mexicano sirve de fondo a uno de los recorridos más excitantes del mundo; el Chepe es moderno y confortable, te hará vivir la más increíble experiencia del ecoturismo nacional.
Para proporcionar a los turistas un servicio de clase mundial, Ferrocarril Mexicano inició desde 1998 la remodelación de su flota de vagones o carros- comedor, bar y de pasajeros del tren de Primera Express.

Ahora el pasajero puede visitar este hermoso corredor turístico del norte de México llamado «Barrancas del Cobre» en la comodidad de un asiento reclinable, con aire acondicionado y calefacción, servicio de alimentos y bebidas.

  • ¡Vive la experiencia!

En el Chepe, el turista puede disfrutar de los dos servicios de tren: el de Primera Express y el de Clase Económica.

Para llegar de Hermosillo a la estación más cercana de este espectacular tren, sólo tienes que viajar por carretera a Los Mochis, y en menos de 8 horas llegarás para abordar el Chepe.

Las salidas son todos los días en punto de las 6 de la mañana.

Para más información visita www.chepe.com.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.