Tombstone, Arizona…

DestinoDivisaderos
Por Julio Gutiérrez Galaviz
  • Donde el tiempo se detuvo

Si en México, el estado de Durango se caracteriza por sus locaciones al estilo viejo oeste, en Arizona, relativamente cerca de Sonora, podemos visitar Tombstone, un lugar donde pareciera que el tiempo se detuvo.

El pueblo de Tombstone ha sido inmortalizado no solo por su historia sino también por su música.

Se localiza al sureste del estado de Arizona y se lo reconoce como el Lejano Oeste. Cerca de allí se encuentra el Monumento Nacional de Sahuaro, donde puede apreciar  diversos ejemplares del cactus gigante sahuaro que crece en el desierto de Sonora.

Esta singular ciudad está ubicada en el condado de Cochise; según el Censo de de 2010 tenía una población de 1380 habitantes y una densidad poblacional de 123,51 personas por km².

La actividad económica principal está relacionada al turismo, pues su historia inicial está ligada a la expansión de la frontera de este país en el siglo XIX.

Se dice que aquí tuvo lugar la partida de póker más larga del mundo, que duró 8 años, 53 meses y tres días, durante el viejo oeste.

La ciudad atrae unos 400,000 visitantes por año. Dispone de una oferta para el turismo entre restaurantes, bares, hoteles, escenas de tiroteos, viajes en diligencias, entre otros.

¿Qué esperas para convertirte en un verdadero cowboy? Visita Tombstone en Arizona y a tu regreso, no olvides de contarnos la experiencia que seguramente nunca olvidarás.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>