Salmón Glaseado con mostaza y miel.

Dolores Platt de “La Lola Dice”

¡Hola de nuevo, mis queridos lectores! En esta segunda edición quisiera presentarles una exquisita receta a base de salmón que de seguro será una de las favoritas de sus comensales. El salmón es un pescado azul de agua dulce al
que se le considera de los más sanos por su alto contenido de proteínas y omega-3. Este lo podemos comprar salvaje o de granja/criadero en filete, entero, ahumado, enlatado, congelado. Ya en casa, el cuidado es el mismo como con cualquier proteína: si no se va utilizar en dos días, es mejor congelarlo, pero al momento de descongelar no podemos
congelarlo de nuevo.
La receta de hoy fue hecha con salmón comprado en un lugar que todos conocemos, tan grande que nos podemos perdernos en él y hasta nos dan de probar algunos de sus productos, ¿ya saben cuál? Bueno, ahí pueden encontrar salmón congelado, y preparado, ahumado y por supuesto, en filete.
Ahora solo lánzate por la mostaza y la miel de abeja. ¡Espero les guste!

Ingredientes: Porciones para 2 personas

-2 filetes se salmón

-2 cucharadas de mostaza

-1 cucharada de miel de abeja

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva

Preparación:

1.-Revolver la mostaza con la miel y el agua y untarla a los filetes de salmón. Dejar marinar por 5 minutos. Sal y pimienta a los filetes al gusto.

2.- En un sartén caliente, agregar un poco de aceite de oliva y cocinar el salmón de 2 a 3 minutos de cada lado. El centro del filete quedara ligeramente crudo.

3.- Sacar los filetes, y en el mismo sartén verter el sobrante de la mezcla de mostaza y miel, llevar al primer hervor por un minuto y verterla encima al salmón. ¡Listo! ¡Bon apetit!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.