Primer Congreso de las Etnias Sonorenses

DESTINOS. Etnias Sonorenses 01

El pasado 10 de Abril se llevó a cabo el Primer Congreso de las Etnias Sonorenses, organizado por los estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, en el cual desde muy temprano ya se mostraba una gran variedad de estantes con diferentes tipos de platillos, trajes típicos, dulces, bebidas y una muestra de la cultura y el folklore de las etniasYóreme Mayo (Mayos), Macurawe (Guarijios), Yoheme Yaqui (Yaquis), Comcaác (Seris), O’ob (Pimas), Cucapá, TohonoO’odham (Pápago) y Kikapoodel Estado de Sonora.

Coordinados por los maestros Marisela Hernández y Galo Esquer, los alumnos desarrollaron los conocimientos y creatividad para llenar de alegría y colorido los espacios alrededor de la Plaza Bicentenario. Por la mañana el congreso fue engalanado por pláticas de reconocidas personas en el ramo indígena y por investigadores expertos en el arte culinario de nuestra región.Por la tarde la plaza se llenó de música, bailables y sonidos representativos a las distintas etnias del estadoy l gran comedor étnico, instalado a un costado de la plaza rebosaba de aromas, matices y sabores de los platillos exhibidos. La tarde se convirtió en una algarabía en la cual orgullosamente los estudiantes pusieron en alto las raíces de la gastronomía sonorense.

DESTINOS. Etnias Sonorenses 02

DESTINOS. Etnias Sonorenses 03

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>