Orquesta Filarmónica de Sonora, un concierto de película

thumbnail_ofs-musica-de-cine-6

El Teatro de la ciudad de Casa de la Cultura se encontró con quienes aprecian la música de arte. En su propuesta de clausura de temporada, denominado Concierto de Música de cine, la Orquesta Filarmónica de Sonora brindó un espectáculo por demás emocionante.  En el cual asistió la gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y el titular de Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

thumbnail_ofs-musica-de-cine-11

thumbnail_ofs-musica-de-cine-12

Un clásico en los cines y que se pudo apreciar en este concierto fue la rubrica de entrada de 20th Century Fox , después algo para los Jóvenes que se asegura estremecio a muchos y causo emoción fue  la música que acuerpa la saga literaria, luego inmersa en la pantalla: Harry Potter. El júbilo generacional.

Muchos movimientos vistos en las pantallas del cine causan alguna sensación por el sonido, sin saber que es acompañado por las notas de la Filarmónica, como fue el mirar a un dinosaurio en la pantalla mientras su movimiento era acompañado.

thumbnail_ofs-musica-de-cine-5

En este concierto de música de cine, aparecieron Rocky, Marty McFly, el Doc Brown y el pirata Jack Sparrow, quien anduvo en escena, conversó con el director y citó a algunos integrantes de la Orquesta con los cuales ha realizado aventuras. La irrupción como ruptura a los convencionalismos. El divertimento que da el talento histriónico. El programa fue diverso y puntual para una noche de diciembre.

En agradecimiento a las más de mil personas que quedaron fuera del recinto, la OFS ofrecerá doble presentación del mismo programa el 9 de febrero de 2017, después de sus conciertos en el 33 Festival Alfonso Ortiz Tirado, ¡Lo esperamos con ansias!

thumbnail_ofs-musica-de-cine-2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>