Llega Antares Danza Contemporánea al Teatro de la Ciudad con Los descalzos

11111111111

A través de la danza podemos ver y descubrir de nosotros o de los otros, todo cuerpo  guarda historias, contiene la memoria de lo vivido.

Una prueba escénica es abrir el trabajo de meses para compartirlo y enfrentarse con el  espectador para cerrar el círculo de la creación. Es por eso que Antares Danza Contemporánea presenta Los descalzos de Miguel Mancillas, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Los descalzos es un recorrido, el camino que hacemos solos o en compañía, nada es seguro, solo creemos y damos cada día un paso más, caemos o corremos en medio del remolino que genera lo cotidiano con la única certeza de que se vive y se muere.

Como parte del calendario del programa ESCENICAS realizado por el Instituto Sonorense de Cultura, Antares presenta una obra en la que se han involucrado importantes artistas de las artes en México como Tito Vasconcelos, Leopoldo Novoa, María y Tolita Figueroa, María Elena Anaya, Ricardo León, Glenda Landavazo, Tiffany Solís quienes son algunos de los nombres que contribuyeron a la construcción de Los descalzos.

Con el auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Arte, los integrantes de Antares presentarán un trabajo que requirió acercarse a los límites físicos en la búsqueda del cuerpo escénico que exige esta nueva creación y que tendrá diferentes momentos de aproximaciones con el
público, éste mes de noviembre será la primera versión porque nada es fijo, la transformación es constante.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, los días 26 a las 20:00 y 27 a las 18:00 de noviembre Antares con un costo general de $80 pesos. El próximo año Antares conmemora su 30 aniversario de trabajo continuo, Los descalzos es el preámbulo para celebrar y dejar ver que la danza así como el arte en general, es fundamental en una sociedad que construye y propone.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>