KINO CHEF

DESTINOS SONORA. Kino Chef 01

La variedad de platillos exquisitos de la demostración fueron un éxito más para los chefs que estuvieron a cargo del evento.

Preparan platillos típicos del mar

KINO CHEF

El pasado jueves 8 de mayo se celebró en Bahía de Kino, en las instalaciones del restaurante “La Palapa del Pescador” de Manuel Cota, las preliminares del primer evento “Kino-Chef, platillo del año de BHK 2014”, con la participación de dos categorías: escuelas e instituciones de gastronomía y restaurantes de la bahía.

POR CHEF MANUEL SALCIDO

El jurado estuvo integrado por el presidente de CANIRAC Hermosillo, Ernesto Martínez Nieves, el vicepresidente de CANIRAC, Rodolfo Ontiveros, el propietario de la revista “Ida y Vuelta”, Orlando Diarte, Manuel Valdés, propietario de la empresa en asesoría gastronómica “Los 5 sentidos culinarios” y el Chef Manuel Salcido, titular de “Sección Cocina de Teledición” en Canal 12, Televisa Hermosillo y productos con marca propia.

En un ambiente inigualable, con un marco esplendoroso que ofreció la vista espectacular de la bahía donde se  apreciaban al mismo tiempo la isla de Alcatraz, la Isla del Tiburón y San Pedro Mártir y con la hospitalidad característica de los restaurantes de la zona, se desarrolló la competencia de cocina a base de callo de hacha, uno de los productos mas representativos del consumo de especies marinas del Golfo de California.

Evolución del arte culinario

Como  parte de la campaña gastronómica permanente a la que convoca “El despertar de una Riviera, A. C.”, con el apoyo de restaurantes y prestadores de servicio de Bahía de Kino, la intención es promover la evolución del arte culinario en cuatro principales líneas de acción:

Incluír nuevas especies a la dieta de los habitantes de Bahía de Kino y en los menús de los restaurantes  (mejillón, calamar, aguamala, pepino de mar, algas, etc.), modificando los hábitos de consumo y aprovechamiento de los recursos pesqueros de la región.}

Innovar en términos de las recetas para elaborar y presentar un platillo con productos que ya forman parte de la dieta o del menú restaurantero.

Introducir mejoras en la infraestructura de los establecimientos y en la tecnología de apoyo para costear y facturar,  proyectando un ambiente de modernidad y servicio al cliente que redunde en beneficios económicos para el sector.

Trasformar los procesos de elaboración e higiene en la preparación del producto y sus ingredientes, fomentar el conocimiento de los cocineros y uso de equipo y dar una imagen de pulcritud y profesionalismo en la preparación de los alimentos.

El jurado degustó y evaluó las preparaciones de los participantes, eligiendo a la escuela de gastronomía “Casserole” para llevar a cabo la participación especial de escuelas e instituciones en el evento final a celebrarse en el corredor gastronómico de las Fiestas del Pitic.

DESTINOS SONORA. Kino Chef 03

DESTINOS SONORA. Kino Chef 02

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>