¡Gracias FAOT 2017!

timthumb

Álamos, Sonora, a 28 de enero de 2017.- Con gratitud hacia el esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado, los ayuntamientos, instituciones culturales y educativas, artistas y la comunidad, el Secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins clausuró la 33 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2017.

thumbnail_Clausura FAOT Ernesto de Lucas Hopkins

“Hoy damos cuenta de que Sonora nuevamente es ejemplo mundial y que no existe absolutamente ningún muro que pueda separarnos, que pueda dividirnos, la cultura y el canto une a Sonora y une a México con el mundo, ¡Que viva el Festival Alfonso Ortiz Tirado!” expresó el titular de la SEC, ante el auditorio reunido en el Palacio Municipal de Álamos, para disfrutar la ultima Noche de gala a cargo del tenor Oscar de la Torre.

Por su parte el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán agradeció a la oficina de la Gobernadora y al alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández por todo el apoyo brindado, así como a las diversas corporaciones policiacas locales, estatales y federales; a la Unidad Estatal de Protección Civil, a los presidentes municipales de Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo y Puerto Peñasco, así como a las autoridades de Arizona, Baja California Sur y el Palacio de Bellas Artes.

thumbnail_Clausura FAOT Mario Welfo Álvarez Beltrán

“Gracias por solidarizarse con este festival y hacer posible que se realizaran actividades simultáneas en cada uno de esos lugares”, expreso Álvarez Beltrán para informar sobre los indicadores reunidos hasta las cuatro de la tarde del sábado 28.

El festival más grande de su historia, como lo describió la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en la inauguración reunió a 89 mil personas en 10 municipios, dejando una derrama económica total de $132 millones de pesos, casi el doble del festival anterior. Con visitantes de 24 municipios del estado de Sonora y de 16 estados de la república mexicana, se realizaron 150 eventos que representan más de 340 horas de actividades culturales, con la participación de mil 200 artistas.

De acuerdo a las encuestas levantadas en equipo con la Universidad de Sonora, para el 54% de los asistentes a este FAOT representa su primera experiencia de asistir a un concierto operístico; y para el 64% de los encuestados, es la primera vez que han escuchado a una orquesta filarmónica o de cámara en su vida.
thumbnail_Oscar de la Torre (2)
“Eso nos llena de satisfacción porque consideramos que uno de los grandes objetivos que nos hemos trazado en el Gobierno del Estado lo estamos cumpliendo: acercar a nuevos públicos a que disfruten de nuestra oferta cultural, consolidad una estrategia basada en la descentralización y fácil acceso a la cultura para todos”, expresó Álvarez Betrán.
Para nuestra Gobernadora existe una prioridad en su gestión cultural: que la política pública ejercida por el Instituto Sonorense de Cultura sea una política pública social, incluyente y que todos sus esfuerzos se hagan buscando llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
Así fueron las palabras de clausura del FAOT 2017, mientras en los callejones del Pueblo Mágico de Álamos se preparaban para escuchar y bailar en uno de los conciertos más esperados del Faot: el Concierto sinfónico de la Orquesta Filarmónica de Sonora, con Los Ángeles Azules.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>