Celebración de Expo tu guía y Reyna turismo

Celebración de expo tu guía y Reyna turismo

Por parte de la celebración del  Día Mundial del Turismo, se llevó acabo por cuarto año consecutivo el festejo en Sonora, el pasado 27 de septiembre en plaza bicentenario.

Como parte del programa, el turismo de Sonora se resaltó en cada uno de sus puntos, pues en diversos puestos se exhibieron los lugares, actividades y tradiciones que representan al estado, siendo México el país anfitrión a nivel mundial.

Se reconoció la labor de Juarandir Ordoñez, por su liderazgo turístico y aportación a los proyectos del Estado; el reconocimiento de guía del año fue para Edna Quihui Barrios, siendo Rigoberto Vázquez el anfitrión del año y a Paseos Hermosillo, como el emprendedor de proyectos de turismo.

El presídium estuvo conformado por la licenciada Martha Artiaga, de la Asociación de Agencia de Viajes en Sonora, Ernesto Martínez Nieves, presidente de Calidad Sonora, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Francisco García Karam y el licenciado Homero Ríos.

El festejo continuó con la coronación de Denisse Velez, como la reina de turismo en Sonora, la cual competirá a nivel nacional con la esperanza de poder representar al país.

Otros municipios del estado no se quedaron atrás,  Caborca realizó una rodada, Nogales hizo una presentación de motocicletas.

En entrevista exclusiva para IDA&VUELTA, el director del Certamen Reina  Turismo México, Alberto Roque, comentó que en su primera visita a Sonora fue de una agradable sorpresa, “ es un lugar diferente, pues la gente cree que cuando vienes de aquí se lo imagina como un gran desierto”, añadió

Roque, dijo que una de las ventajas que le ve al estado es que la gente que realizar turismo están muy interesados en seguirse desarrollándose, pues en el estado, sobre todo en Hermosillo, hay muchas cosas por que descubrir.

La noche estuvo amenizada por la música de  Martin Nava y la tradicional “danza del venado”.

 (EVENTOS) EXPO TU GUÍA Y REINA DE TURISMO 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.