El Rey del Hogar

Screenshot_2

El Rey del Hogar

 
Por Arq. Sergio Plascencia Álvarez
Revista Ida & Vuelta, Edic.21, Junio/Julio 2014

 Screenshot_4

Es momento de dar lugar a los reyes del hogar, los sofás. Ciertamente, no es una tarea fácil elegir el sofá indicado porque implica una serie de múltiples decisiones que influirán en tu vida los próximos años. Para muchos ha sido todo un reto, ya que no siempre se cuenta con la asesoría necesaria que permita crear ambientes adecuados a las actividades y gustos personales.

¿Tú ya tienes definidos tus espacios? ¿Has elegido correctamente tus muebles? ¿Crees necesario un cambio de mobiliario en tu hogar? Probablemente te has hecho estas y otras preguntas, y no es para menos, pues conocemos perfectamente nuestros espacios, con sus virtudes y necesidades. El amueblar nuestro hogar es fundamental, pues permite tener mayor comodidad y da una mejor apariencia. Los muebles son sin duda, los elementos más importantes para la decoración y los que definen cada uno de nuestros espacios.

El mercado ofrece infinidad de opciones para el consumidor con innovadores, clásicos, artesanales e industriales diseños, que garantizan comodidad y sofisticación, haciendo creer que el diseño o el estilo de una pieza debe regir el resto de la habitación y llevando a muchos a tomar decisiones aceleradas y tal vez equivocadas que no terminan de convencerlos. Por eso a la hora de elegir debes hacerlo con toda tranquilidad, una vez que hayas detectando las necesidades de tu espacio y obviamente, el que más te guste y ajuste a tu bolsillo.

Screenshot_5

¡No tengas dudas! Seleccionar tus muebles puede ser tan divertido y estratégico como un juego de mesa, ¿Quieres saber cómo? Te recomiendo lo siguiente:

Elige el mejor tamaño. Para espacios pequeños siempre son recomendados piezas más ligeras, y en grandes habitaciones los sofás en “L”.

Identifica su función principal. Es importante que definas el uso que tendrá dentro de la habitación, si su función es decorativa o de uso constante. Los primeros siempre serán más baratos y menos duraderos a diferencia de los de mayor uso que son más caros y resistentes.

 Comprueba la calidad de materiales. El relleno de los almohadones también es importante, por eso elige siempre los de espuma o fibra de poliéster, pues su densidad tardará más en deformarse. Es ideal que la cubierta sea desfundable para dar un mejor mantenimiento; puedes escoger la tapicería entre lonetas de algodón, fibras sintéticas anti manchas y piel sintética o natural.

 Selecciona el color más combinable. Ten en cuenta que toda la decoración girará en torno a tu sofá, muros, cortinas y elementos decorativos. Cuanto más claro, más ligero visualmente, combínalo con toques de color de acuerdo la temporada. Los tonos obscuros saturan y los estampados disimulan el desgaste.

 Invierte en la mejor opción. De todos los precios, aprovecha las ofertas a menos que dispongas de un buen recurso económico. No está de más buscar un buen descuento en cualquier época del año en tiendas de tu preferencia o por internet.

El Día del Padre está muy cerca e indudablemente un sofá seria el regalo perfecto, ya que para muchos el “sillón de papá” es un rincón confortable para descansar después de un día duro de trabajo. En el sillón de papá nuestro equipo siempre gana, las películas terminan siempre bien y parece que las noticias son menos malas. Y aunque nos gustaría tener uno para nosotros, dejaría de ser el sillón de papá.

Échale un ojo a revistas especializadas, páginas de internet e inclusive programas televisivos de decoración, que son también una fuente de información que puede orientarte a seleccionar el mejor sofá. SPA

Screenshot_6

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>