Eco Navideño

bombillas

adornos-de-navidad-con-papel-de-periodico-reciclado-2

Sergio Plascencia Álvarez 

Las hojas de los árboles comenzaron a caer en el otoño y pronto cambiarán su color naranja a blanco; los vientos del norte llegan a nuestros hogares y con ellos toda la magia de la mejor época del año: la Navidad. ¿Qué planes tienes para darle la bienvenida a esta festividad en tu hogar? Seguramente ya pensaste en la larga lista de deseos que pedirás, o quizás estas imaginando cómo será el convivio entre tú y tus seres queridos y, ¿por qué no?, en esas tan esperadas vacaciones en tu lugar favorito. Cualesquiera que sean tus próximos proyectos, no olvides que la mejor parte de esta época decembrina es convivir con tu familia y seres queridos para seguir cultivando fuertes costumbres y arraigadas tradiciones, pero también su divertida y colorida decoración.

El momento más esperado por grandes y chicos está por llegar, y con ello, una lista de proyectos decorativos por realizar. ¿Reutilizarás los viejos adornos o renovarás por completo la ambientación de tu hogar? Este año (y los que siguen), puedes hacerlo de manera creativa, sencilla, económica y colectiva, porque al final, para disfrutar de una magnifica celebración no es necesario gastar una fortuna, sino saber cuidar los detalles que construyen la magia de la Navidad.

Las nuevas tendencias en movimientos ecológicos invitan a que invirtamos de manera responsable en decoración. Grandes cantidades de envolturas de regalos, deshechos inorgánicos e incluso árboles naturales y artificiales, generan un considerable volumen de basura que provoca fuertes focos de contaminación y afectan nuestro entorno. Es por eso que se debe planear en qué áreas de tu hogar colocaras los elementos decorativos y cuanto presupuesto deseas invertir.

artesania-moderna-arbol-figuras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>