Divisadero en las Barrancas del Cobre

Por Helga Velázquez
Directora de Imagina Ecos-Infantiles
  • Pronunciar “Divisadero” o “Barrancas del Cobre” es transportarse a un mundo en donde los ojos no son suficientes para apreciar tanta profundidad reunida. Y es que este lugar tiene la fuerza suficiente para manipular uno a uno tus sentidos y dejar al descubierto tu sensibilidad.

Divisadero, Chihuahua se localiza justo frente a las Barrancas del Cobre ó el Cañón del Cobre como también se le conoce, en el Km. 622 viajando de Los Mochis por la ruta del tren El Chepe.

El impresionante lugar tiene una ubicación privilegiada ante los ojos del mundo, y sus 6 cañones a lo largo de la sierra tarahumara lo vuelven único y mágico.

Solo es cuestión de visitarlo para que disfrutes de un increíble encuentro con la naturaleza a través de sus caminatas interminables o probando  tu equilibrio sobre la “Piedra Volada” y tu resistencia hacia “La Escalera”.

Además también podrás deleitar tu paladar con una gran variedad de comida regional, y llevarte el mejor recuerdo con artesanías hechas a mano por los rarámuris.

  • Diversión extrema

Divisadero ya cuenta además con el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en el que podrás disfrutar de sus nuevas y extremas atracciones como el Teleférico, la Tirolesa y  Vía Ferrata.

Sin duda, visitar Divisadero, Chihuahua, es algo más que disfrutar de una vista impresionante, toda vez que de aquí habita una de las culturas más emblemáticas de México, “Los Tarahumaras”, quienes con su esfuerzo, trabajo y lucha constante han logrado colocar esta zona como uno de los centros turísticos más visitados y valiosos de nuestro país.

Al llegar al lugar puedes hospedarte en Hotel Divisadero Barrancas, ubicado a solo 70 metros de la estación del tren El Chepe. Tu famila o amigos quedarán impresionadas con la panorámica; y su rústico y bellamente decorado lobby bar con los tradicionales ventanales y acogedora chimenea, te harán sentir como en casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.