Correcta elección de alimentos Dile adiós a contar calorías

456

Cuando buscamos un alimento, por lo general, leemos erróneamente las etiquetas y sólo nos basamos en la cantidad de calorías que contiene y con ello juzgamos indiscriminadamente, como un alimento, bueno o malo o que nos va a aumentar de peso. Pocas veces nos detenemos a observar cuál es el nutrimento principal, el cual es el que nos aporta esta cantidad de calorías.


123

 

Hay alimentos muy saludables, que nos aportan una gran cantidad de calorías, pero que provienen de un nutrimento que nos va a traer un beneficio a la salud, como ácidos grasos omega 3 y 6, proteína, ácido oleico, entre otros. Lo que sí debemos de aprender a evitar son aquellos que nos aporten grasas saturadas, colesterol, grasas hidrogenadas o alimentos con gran cantidad de azúcar.

789

Otra cuestión a la hora de escoger alimento son las grasas. Hoy en día las grasas están tan satanizadas y muchas veces no se tiene la orientación adecuada para distinguir grasas buenas de grasas malas. Se tiene la idea errónea de que el sobrepeso y obesidad es propiamente por la cantidad de grasa que adquirimos en nuestra dieta, cuando la realidad es que, estos padecimientos son principalmente por la cantidad de hidratos de carbono que consumimos en nuestro día. Aprendamos a leer las etiquetas y a realizar la mejor elección de alimentos.

 

LN David Toache

Cédula Profesional: 032860

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>